Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

Esta prueba te permite evaluar de manera integral, con precisión y de manera profunda la orientación que tienen los candidatos a ocupar puestos comerciales, integrando tres áreas de evaluación: habilidades, personalidad e integridad.

Creative work

Our Recent Work

Latest Blog

Trending Blogs

¿Por qué utilizar Veritas Psicometría?

Oportunidad de añadir juegos de habilidades a tu prueba Veritas Psicometría

Contamos con una prueba de habilidades que tiene como objetivo evaluar a través del juego, la capacidad de superar desafíos cognitivos y emocionales que puedes agregar a tu prueba de Veritas Psicometría si así lo deseas.

Selecciona e identifica al mejor vendedor.

Con nuestra evaluación en línea, evalúa y contrata al mejor equipo de ventas. 

Evalúa según el perfil de ventas

Nuestra prueba esta diseñada para dos versiones de perfil, por ejemplo, los perfiles ejecutivos como asesores comerciales B2B y los perfiles operativos como promotores de ventas.

Conoce el detalle de ambas versiones: 

Versión Venta Ejecutiva

Esta prueba en línea de ventas evalúa las habilidades de los candidatos para la venta de productos B2B, te ayudará a identificar candidatos que puedan calificar clientes potenciales, gestionar clientes potenciales y superar objeciones para cerrar ventas exitosamente.

Versión Venta Operativa

Esta prueba en línea de ventas te permite conocer si tus candidatos cuentan con el perfil de vendedor optimo para crear una experiencia de compra positiva para tus clientes.

Conoce los resultados del evaluado.

Descarga los resultados del evaluado en PDF. 

Resultados específicos  

Contarás con un porcentaje de compatibilidad o de riesgo más una recomendación final al estilo de semáforo, con detalles de escalas y parámetros, inmediatos y en línea. 

Preguntas Diagnósticas

Cuentas con una serie de recomendación de preguntas para entrevistas de aclaración de acuerdo con los resultados del evaluado.

Tiempos de respuesta

Podrás observar el tiempo que le tomo al evaluado responder ciertas preguntas con el fin de ayudarte a tomar una decisión.

Verificación de Identidad

Fotografías del evaluado durante la prueba para corroborar la identidad del evaluado.

Comprende los resultados de las evaluaciones de manera sencilla, con reportes claros y completos. Cuentas con asesoría personalizada por parte de nuestros psicólogos expertos, contáctalos vía mail (soporte@adam-milo.com.mx) para dudas o aclaraciones.

Vendedores de piso o Cajeros.

Los parámetros críticos de un vendedor

Con la tecnología de evaluación VERITAS, esta prueba te permitirá evaluar de manera integral y con precisión la orientación que tienen los candidatos a ocupar puestos comerciales, integrando tres áreas de evaluación: 

Este parámetro se refiere a las habilidades y destrezas requeridas en los puestos de ventas y factores que dificultan e impiden el alcance de sus actividades comerciales. Por ejemplo las capacidades de: 

Factores que motivan actividades que involucran funciones de ventas.

Se refiere a las percepciones y actitudes personales respecto a ventas, con las que un candidato puede contar. 

Rendimiento bajo presión

Planificación

Orientación al logro

Habilidades sociales

Estabilidad emocional

Autodisciplina y constancia

Razonamiento general

Precisión y eficacia

Estos parámetros te permitirán identificar si el candidato al puesto comercial no implica ningún riesgo de contratación. En el reporte de resultados te indicará el nivel de riesgo del candidato en 3 niveles (Riesgo Alto, Riesgo Medio y Riesgo Bajo). Consulta con tu asesor que parámetros tiene cada versión. 

¿Qué aspectos evalúa?

Lealtad

Confiabilidad

Robo

Soborno

Alcohol

Drogas

Tolerancia servicial

Antecedentes y teoría

En un esfuerzo colaborativo, Adam Milo desarrolló un marco completo para entender las funciones de ventas con base en competencias de personalidad,  cognitivas y de integridad. 

De acuerdo a una investigación exhaustiva, combinada con evidencia empírica en profesionales en ventas en diferentes industrias, nuestro prueba reúne la mayoría de las funciones laborales en ventas, basado en nuestro modelo de 3 factores Habilidad y Personalidad, Integridad y Orientación a las ventas. 

Novedades y valor agregado de nuestra prueba

¿Por qué utilizar nuestra prueba?

¿Qué proceso llevarán los candidatos?

La prueba se encuentra alojada en la plataforma Veritas que en 3 sencillos pasos te ayudará a obtener la información que necesitas.

01. Envías las pruebas en un solo un clic.

Registra a tus candidatos y envía de manera individual o masiva las pruebas sin necesidad de una instalación de software.

02. Experiencia del evaluado

El candidato resuelve la evaluación a cualquier hora y desde cualquier dispositivo de forma rápida e intuitiva.

03. Reportes inmediatos e interactivos

Realiza anotaciones y descarga los reportes en PDF o visualiza el reporte de manera didáctica desde la plataforma.

Beneficios adicionales

Contarás con distintos tipos de usuarios para cada integrante de tu equipo, sin precio por usuario, adicional nuestra prueba es desarrollo propio, única en el mercado.

Basada en el modelo de personalidad "Big Five"

Este modelo de los “Cinco Grandes” es uno de los modelos de personalidad más aceptados en el mundo científico.

Tropicalizada al mercado mexicano

Comprender el impacto de la personalidad mexicana es clave para una selección de talento efectiva, ofrece una perspectiva única que mejora la idoneidad de los evaluados.

Conecta tu evaluación a la plataforma que prefieras

Adam Milo se conecta a tu sistema o software de gestión de los procesos de RRHH.

Identifica intentos de manipulación del candidato

Las personas siempre buscan dar su mejor versión, nuestra prueba identifica los intentos de manipulación del candidato para encajar con el puesto.

Creative work

Our Recent Work

Latest Blog

Trending Blogs

¿Por qué utilizar Veritas Psicometría?

Oportunidad de añadir juegos de habilidades a tu prueba Veritas Psicometría

Contamos con una prueba de habilidades que tiene como objetivo evaluar a través del juego, la capacidad de superar desafíos cognitivos y emocionales que puedes agregar a tu prueba de Veritas Psicometría si así lo deseas.

Adquiere un paquete personalizado o solicita una demo.

Comparte tus datos y pronto un asesor se comunicará contigo con más información

FAQS | Preguntas frecuentes

¿Qué es una prueba para vendedores ?

Una prueba psicométrica que evalúa el potencial comercial, las aptitudes y las motivaciones en el ámbito de las ventas. 

¿Porqué evaluar la integridad en los vendedores?

Evaluar la integridad en los vendedores apoya a garantizar la confianza y la transparencia en las transacciones comerciales.

La integridad en este contexto se traduce en la honestidad, ética y cumplimiento de compromisos por parte de los vendedores.

Al realizar evaluaciones de integridad, las empresas pueden mitigar riesgos asociados con fraudes, prácticas comerciales deshonestas y pérdida de reputación.

Además, contribuye a construir relaciones sólidas con los clientes al demostrar un compromiso genuino con la ética empresarial, lo que a largo plazo fortalece la lealtad del cliente y fomenta un entorno comercial más confiable y sostenible.

¿Puedo conocer mis resultados después de realizar la prueba?

En muchos casos, los resultados son confidenciales y se comparten directamente con el empleador. Sin embargo, algunos empleadores pueden proporcionar retroalimentación general sobre las áreas de fortaleza y debilidad.

Déjanos tus datos