Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

Viajes seguro: 3 claves para elegir conductores confiables

¿Eres reclutador o responsable de seleccionar conductores para plataformas móviles?, seguramente comprendes la gran responsabilidad que recae sobre tus hombros. La seguridad de miles de usuarios depende de tu capacidad para elegir a personas confiables, responsables y aptas para brindar un servicio de calidad.

Encontrar el equilibrio entre la eficiencia del proceso de selección y la exhaustividad de este, es un gran reto, sabes que no puedes permitirte errores, pues un solo conductor inadecuado puede poner en riesgo la seguridad de muchos usuarios, tan solo veamos los datos de Forbes México (2022) el 76% de las mexicanas se sienten inseguras en el transporte público. Esto se debe a los altos índices de violencia y acoso por parte tanto de los usuarios del transporte público, en el caso de transportes colectivos, como de conductores o choferes de estos.

En el caso de las aplicaciones de transporte móvil se han implementado actualmente estrategias para disminuir los índices de acoso y hostigamiento hacia las usuarias de los mismo, tales como la geolocalización, grabar el audio durante el viaje, tener a la mano los números de emergencia o contar con conductoras. Y aunque estas estrategias son útiles y cumplen con el objetivo de que las usuarias del servicio se sientan más seguras, son herramientas que te ayudan cuando ya te encuentras en la situación de riesgo, recuerda que lo ideal es prevenir dichas situaciones y no llegar a vivirlas.

Al seleccionar cuidadosamente a los conductores que forman parte de tu plataforma, contribuyes a crear un entorno más seguro para todos.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar tu proceso de selección de conductores?

01. Corrobora todos los datos de la solicitud

En esta época donde el robo de información es tan común, es importante rectificar tanto la identidad del conductor, como los datos del vehículo, si es que presta los servicios en un vehículo propio.

02. Solicita, revisa referencias y utiliza pruebas de integridad

Tanto de empleos anteriores, como personales, las referencias son fundamentales, por otro lado, las evaluaciones de integridad te ayudan a detectar conductas de riesgo de los candidatos, en el caso de choferes, parámetros como violencia y acoso sexual pueden ser de gran utilidad.

03. Utiliza pruebas de integridad

Las evaluaciones de integridad te ayudan a detectar conductas de riesgo de los candidatos, en el caso de choferes, parámetros como violencia y acoso sexual pueden ser de gran utilidad.

¿Te preguntarás como te pueden ayudar a detectar estas conductas?

Identificando los evaluados que representan una mayor tendencia en cometer estos actos.

Con información detallada del candidato, auxiliándote en una toma de decisión más informada, reduciendo la posibilidad de experimentar situaciones de riesgo, recuerda evaluar es igual a prevenir.

Si bien las plataformas de transporte implementan medidas de seguridad durante los viajes, es necesario tener un enfoque de género, dado que las mujeres viven violencias diferenciadas en el espacio público por el hecho de ser mujeres.

Si eres reclutador o personal de selección de conductores en plataformas móviles, te invitamos a unirte a nuestro compromiso de seguridad. Juntos, podemos crear un entorno más seguro para las mujeres con Veritas además de evaluar parámetros convencionales de integridad, podrás detectar el nivel de riesgo tanto en violencia como hostigamiento y acoso sexual.

¡No esperes más! Solicita una demo gratuita y empieza a construir un entorno de trabajo más seguro.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Déjanos tus datos