Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

Nuevas Tendencias en Recursos Humanos para 2024

Con un nuevo año llegan nuevas y emocionantes tendencias, y no es diferente para las áreas de recursos humanos. Ahora bien en el área se encuentran diferentes etapas para la contratación o promoción del personal y una de ellas es la selección del personal. Es el momento de evaluar sus competencias e integridad para conocer si es el adecuado al puesto. Mantente al día de las nuevas tendencias de la selección del personal, y prepárate para dar una experiencia increíble a tus candidatos y a tu equipo de trabajo en el siguiente año 2024

¿Cómo cambiará la selección de personal en 2024?

El continuo avance tecnológico, será uno de los mayores cambios en la selección de personal en 2024. Por ejemplo, el IA tendrá diversos papeles para ayudar en la selección de candidatos y automatizar tareas más complejas. Conoce las nuevas tendencias.

Las 7 nuevas tendencias en la selección del personal.

Conectividad de plataformas en evaluación del personal + de gestión.

El papel de la tecnología en los procesos de selección del personal no es ninguna novedad que la tecnología ejerce una revolución en la manera en que las empresas buscan, atraen y seleccionan a sus futuros empleados.

Y la tecnología se mantiene en tendencia, ahora existe la ventaja de utilizar integraciones para conectar tu plataforma de gestión de RH con tu plataforma especializada de evaluación del personal, es así como tu área pueda utilizar herramientas desarrolladas específicamente para apoyar determinadas tareas, lo que significa que son más eficaces y eficientes.

 

Ventajas de contar con una plataforma especializada en evaluación del personal conectada a tu plataforma de Gestión.

  • Mayor efectividad en las evaluaciones y pruebas en línea para medir las habilidades técnicas, habilidades blandas y el riesgo potencial de los candidatos y colaboradores. Esto no solo proporciona una evaluación más objetiva de las capacidades de los candidatos, sino que también permite a las empresas tomar decisiones de contratación más fundamentadas y precisas, además que reduce el tiempo y el desgaste de los reclutadores a preparar por ellos mismos las pruebas y eficientiza el proceso de selección.
  • Reducción de tiempo, con las video entrevistas dentro de las pruebas psicométricas. Permiten ayudar a que la experiencia de selección para el candidato sea más rápido y fácil, dado a que los candidatos graban sus respuestas en el mismo horario que asignaron realizar la prueba, lo que facilita su participación en el proceso y para generaciones más jóvenes, es un proceso atractivo y rápido.

Evalúa la integridad y habilidades con video entrevistas automatizadas con Veritas Live

Selección del personal en base a datos.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los equipos de selección de personal es cómo identificar y finalmente, convertir de forma eficaz y precisa a los candidatos deseables. Para mitigar este problema, las empresas han comenzado a utilizar evaluaciones que les ofrezcan datos claros sobre si el candidato encajará bien, permanecerá en la empresa o podrá progresar.

Evalúa el compromiso y permanencia en el empleo con Veritas Estabilidad Laboral

Este tipo de tecnología es bastante específica y avanzada. Así que, si estás interesado en añadirla a tu selección de herramientas, tendrás que buscar una plataforma que ofrezca estas funcionalidades específicas. También cabe señalar que, debido a la gran cantidad de datos necesarios para que los análisis produzcan resultados relevantes, esta tecnología es más adecuada para empresas con un repositorio de datos bien organizado y significativo.

Enfoque en la diversidad, equidad, inclusión (DEI)

La diversidad y la inclusión son temas cada vez más importantes en el mundo laboral y más para las generaciones más jóvenes. En 2024, se espera que las empresas pongan un mayor énfasis en la contratación de personal diverso y en la creación de entornos de trabajo inclusivos. Esto implica eliminar sesgos inconscientes en el proceso de selección, promover la igualdad de oportunidades y fomentar la diversidad en todos los niveles de la organización.

Existen muchos enfoques, pero algunos de los más comunes incluyen centrarse en evaluaciones objetivas, que no utilizan algún sesgo por género, entre otros factores, que dan información importante del candidato. Por ejemplo, las empresas suelen comprometerse con la diversidad y la inclusión estableciendo porcentajes de representación de determinados grupos y para lograrlo utilizar este tipo de pruebas objetivas ayudará a incrementar estos porcentajes evaluando lo necesario.

Selección del personal basado en integridad y habilidades:

En lugar de centrarse únicamente en la experiencia laboral y la formación académica, las empresas están comenzando a valorar más la integridad de los equipos de trabajo, por igual a las habilidades y competencias de los candidatos.

Durante el año han año, diversas empresas se han presentado con temas de robo o de acoso dentro de sus instalaciones por parte de sus empleados y en 2024, varias se están preparando para prevenir estas situaciones, la selección del personal basado en integridad como habilidades será una tendencia dominante.

Las empresas utilizarán pruebas y evaluaciones específicas para identificar el nivel de riesgo que presenta un candidato, si cuenta con una gran tendencia a cometer algún tipo de delitos o conductas inadecuadas con sus compañeros de equipo o con la empresa, así como estarán preparadas para medir las habilidades técnicas y blandas de los candidatos, lo que les permitirá tomar decisiones de contratación más informadas.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Síguenos en nuestras redes!

Podcast: Hablemos de RH

Déjanos tus datos