Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

3 Pasos del reclutamiento de ventas

Ser vendedor es tal vez la profesión más antigua que existe, la humanidad siempre ha intercambiado artículos para cubrir sus necesidades.

Actualmente, definimos a un vendedor como aquella persona que promociona y distribuye los bienes y servicios que una empresa ofrece al mercado.

Son estos trabajadores con los que interactuamos en nuestro día a día como los vendedores de piso en las tiendas departamentales o los agentes de atención al cliente que trabajan en call centers

¿Cómo reclutar al mejor talento de ventas?

01. Define el puesto.

Siempre considera las características de la vacante que quieres cubrir, puedes empezar distinguiendo si lo que requieres es un vendedor operativo, es decir, estos vendedores que interactúan con el cliente final o bien, un vendedor ejecutivo, el cual se encarga de las ventas entre empresas.

02. Convocatoria y publicación de vacante.

Realiza una convocatoria y publicación de vacante enfocada al tipo de personal al que quieres alcanzar, utiliza palabras clave, no pongas mucho texto, utiliza listas. Para puestos en ventas, es relevante también mencionar el esquema de compensaciones.

03. Filtra.

Si realizaste adecuadamente el paso 1, este paso será pan comido.

Con base al perfil requerido para el puesto utiliza tus mejores dotes para filtrar a los candidatos, inicia por el CV, uno de los puntos con más información es el de experiencia laboral, en este podemos observar las habilidades y competencias desarrolladas en cada uno de sus antiguos empleos.

Por ejemplo, para un vendedor de piso, buscamos a alguien con habilidades numéricas, que haya estado en áreas de atención al cliente, que sea flexible y con orientación al logro. También, puedes auxiliarte de una entrevista para filtrar, en donde corroboras puedes corroborar la información del CV y obtener información adicional.

Una vez realizados estos pasos, puedes continuar con el proceso de selección.

Tips para tu selección de personal

  • No seas desordenado, siempre ten una estructura y coherencia en los pasos y evaluaciones de la selección.
  • Utiliza pruebas estandarizadas a tu país.
  • No olvides verificar las referencias.
  • Siempre realiza una entrevista.

Desde el reclutamiento

Para conseguir el mejor talento en ventas se inicia con un correcto reclutamiento.

Un correcto reclutamiento agiliza tu proceso de selección.

Tu proceso de selección requiere evaluaciones objetivas, estandarizadas y dirigidas exclusivamente al puesto.

Cotiza Veritas.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Déjanos tus datos