Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

La vulnerabilidad humana en la Ciberseguridad

En el mundo actual, donde la tecnología está integrada en cada aspecto de nuestras vidas, la ciberseguridad se ha vuelto más importante que nunca. Empresas e individuos por igual se enfrentan a una constante amenaza de ataques cibernéticos que pueden tener consecuencias devastadoras. Sin embargo, a menudo se pasa por alto un elemento crucial en la ecuación de la seguridad: el factor humano.

Los errores humanos, ya sea por descuido, falta de conocimiento o incluso por ser víctimas de tácticas de ingeniería social sofisticadas, pueden ser el eslabón más débil en la cadena de ciberseguridad.

¿Por qué el factor humano es tan importante en la ciberseguridad?

01 Los ciberdelincuentes son expertos en manipular a las personas.

Utilizan técnicas de ingeniería social, como el phishing y el spear phishing, para engañar a las víctimas y que revelen información confidencial o hagan clic en enlaces maliciosos.

02 Las personas a menudo son el eslabón más débil en la cadena de seguridad.

 Incluso las mejores medidas de seguridad técnicas pueden fallar si un empleado comete un error. Por ejemplo, usar la misma contraseña para múltiples cuentas o dejar un dispositivo sin supervisión puede ser suficiente para que un atacante obtenga acceso a información confidencial.

03 La falta de conciencia es un problema

Muchas personas no son conscientes de las amenazas cibernéticas o de cómo protegerse. Esto las hace más susceptibles a los ataques de phishing, malware y otras tácticas de ingeniería social.

¿Qué se puede hacer para mitigar el factor humano en la ciberseguridad?

Es importante recordar que la ciberseguridad es un esfuerzo conjunto. Todos, desde los empleados de primera línea hasta los ejecutivos de alto nivel, deben trabajar juntos para proteger la información y los sistemas de una organización.

¿Quieres aprender más sobre el factor humano en la ciberseguridad? ¡Regístrate en nuestro próximo Webinar!

Te invitamos a registrarte en nuestro próximo seminario web gratuito: El factor humano en la ciberseguridad. En este seminario web, discutiremos las últimas amenazas cibernéticas que aprovechan el factor humano, y cómo puedes proteger a tu organización.

Este 22 de mayo a las 11:00 am ¡Juntos podemos crear un mundo cibernético más seguro! ⬇️ Registrante gratis dando clic a la imagen

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Déjanos tus datos