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¿Cuáles son las competencias necesarias para ser un gran líder?

Una pieza fundamental dentro de cualquier organización son los líderes y ser un gran líder no es solo cuestión de tener habilidades técnicas, ¡es mucho más! Aquí te presentamos algunas competencias clave que te ayudarán a reconocer a esos grandes líderes, por ello es importantísimo hacer un adecuado proceso de evaluación en su contratación o en procesos de promoción.

¿Sabes que competencias son significativas para esta posición?

Te presentamos las siguientes competencias significativas que son importantes evaluar para encontrar a ese gran líder que pueda impulsar el crecimiento de tu organización.

La influencia 

Es una de las competencias más importantes, es la capacidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno busca y hablando de nuestros líderes, esta competencia les puede facilitar llevar a su grupo de trabajo en una dirección, permear la cultura de la empresa con ciertos valores o comportamientos deseados, pero también el mantener motivado al equipo para alcanzar los objetivos.

La asertividad 

También será importante evaluar la asertividad del próximo líder, alguien que sea capaz de expresar sus desacuerdos, retroalimentación u objeciones de manera equilibrada y en el espacio y momento más apropiado.

La orientación al logro 

La orientación al logro nos habla de la ambición que tiene la persona por progresar y alcanzar sus metas sin que pierda la concentración en ello. Una persona altamente orientada al cumplimiento de objetivos muy probablemente podrá generar nuevas ideas o estrategias que le permitan vencer los obstáculos que se le presenten en el camino.  

Trabajo en equipo

El liderazgo es una calle de doble sentido, es imprescindible que nuestros líderes sepan trabajar en equipo, que estén abiertos a escuchar las necesidades de su equipo de trabajo, las ideas y preocupaciones que puedan llegar a tener e incluso negociar la manera en que pueden fluir en conjunto.

Planificar 

La capacidad de planificar es también crucial, poder anticipar obstáculos y oportunidades le facilitará a los líderes trazar un plan de acción tomando en cuenta todas las variables y mirando más allá de lo evidente o necesario a corto plazo.

Existen muchas características cruciales a la hora de evaluar el potencial de alguien como líder, estas son algunas de las más importantes a tomar en cuenta, una buena evaluación y preparación en estas competencias puede aumentar la posibilidad de éxito de nuestros próximos líderes. 

No olvides que una posición como esta es estratégica no solo para el éxito de las metas organizacionales si no también para el éxito de los colaboradores que forman parte de su equipo.

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