Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

¿Cómo empezar 2024 con éxito?

El mundo actual continuamente nos exige mantenernos a la vanguardia y Recursos Humanos no es la excepción. Este año está llegando con nuevos retos y viejos retos que necesitan nuevas soluciones, una de las principales prioridades es frenar los fenómenos de la gran renuncia, el abandono silencioso y por supuesto seguir avanzando con la tecnología.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para encontrarte con el éxito y prepararte para las tendencias del año.

1) Experiencia del empleado.

La insatisfacción de los colaboradores dio pie a fenómenos como la gran renuncia, el abandono silencioso, entre otros, por lo que ha llegado hoy más que nunca la hora en que las empresas adopten un enfoque centrado en los empleados. Realizar evaluaciones que nos indiquen el nivel de compromiso de nuestros colaboradores son estrategias oportunas para contrarrestar estos nuevos fenómenos.

2) Diversidad y equidad

La importancia de ofrecer un ambiente diverso y equitativo tomará más fuerza este año, algunas estrategias para impulsarlo es fomentar la sensibilización capacitación y políticas de inclusión. La diversidad y equidad que perciban los empleados también está relacionada con esta experiencia del empleado que hablamos en el punto anterior.

3) Consolidación de habilidades

La formación de colaboradores lleva algunos años dentro de las listas de tendencia de RRHH año con año y este no es la excepción, en tendencia estarán todo tipo de capacitaciones, algunos nuevos conceptos que tendremos en tendencia es el Reskilling para actualizar las competencias que ya se tienen, Upskilling para formar nuevas habilidades y Soft skilling para fortalecer las cualidades interpersonales y sociales.

Esto te puede interesar también 👉¡Evalúa la compatibilidad con Video entrevista

4) Smart working 4.0

Hace algunos años el Smart working viene evolucionando con la flexibilidad en horarios y el teletrabajo. Este año ha evolucionado incluyendo la flexibilidad en la retribución, que no hace referencia al salario sino a los beneficios adicionales como pueden ser servicios de guardería o apoyo en tickets de gasolina, etc.

5) Apertura a la innovación tecnológica

La Inteligencia Artificial lleva tiempo ganando terreno en distintas áreas y se espera que en 2024 consiga una consolidación definitiva en el aprendizaje automático. Las herramientas de evaluación mejorarán su eficiencia en análisis de grandes volúmenes de datos, identificación de patrones y predicción.

Es importante contar con herramientas de medición y seguimiento que te ayuden a tomar las decisiones más objetivas como lo es Veritas nuestra plataforma de evaluación del personal que se puede integrar a cualquier plataforma de Gestión del personal.

Como observamos, este nuevo año nos exige mantenernos a la vanguardia para todas las áreas de RH y es necesario prepararnos para frenar estos fenómenos de la gran renuncia, el abandono silencioso y por supuesto seguir avanzando con la tecnología.

¿Por dónde empezar?  Nosotros recomendamos comenzar desde las personas que se integran o escalan en nuestras organizaciones. En medio de la gran renuncia y el abandono silencioso, una descripción de puesto precisa se convierte en una herramienta fundamental, te preguntarás…

¿Cómo una descripción de puesto contrarresta estos fenómenos? Al delinear claramente las responsabilidades, expectativas y oportunidades de desarrollo, se proporciona un marco sólido que no solo ayuda a atraer a los candidatos adecuados, sino que también fomenta la retención.

 Es así que creamos esta PLANTILLA GRATUITA que te ayude a frenar estos desafíos desde la base de una comunicación transparente y alineada. Por un 2024 con éxito. ✨🚀

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Síguenos en nuestras redes!

Podcast: Hablemos de RH

Déjanos tus datos