"Cada crisis es una oportunidad:
papel clave del área de RH"

 

En Adam-Milo, al inicio de la pandemia, trabajamos en el desarrollo de una herramienta que permite a las organizaciones identificar cambios en el comportamiento de los colaboradores, durante la reincorporación laboral y considerando también si la persona ha tenido relaciones cercanas con personas contagiadas por covid-19 e incluso si ha presentado síntomas, así como la importancia que da a seguir las medidas sanitarias.

 

 
 

Con el objetivo de planear una estrategia que nos permita integrarnos a nuestras labores de forma segura, mitigando los riesgos para la empresa y para todos nuestros colaboradores, ya que conocemos el efecto dominó de cualquier pandemia.

Puedes ver también oportunidades detectadas sobre los tiempos en pandemia para nuestras organizaciones en “Grandes retos, grandes oportunidades: Los Desafíos que enfrenta RRHH

 
 

Algunas estrategias para consolidar nuestro equipo de trabajo:

La premisa de nuestra estrategia será garantizar la seguridad de nuestros colaboradores haciendo una evaluación del regreso que además de considerar los factores de riesgo, se deben evaluar los puestos que pueden mantenerse en home office y los que se requiere continúen de forma presencial.

Mantener una comunicación abierta durante este periodo aún de incertidumbre y cambios acelerados, ya que la confianza tendrá un rol principal para enfrentar los desafíos de este cierre de año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Retomar la identificación y prevención de factores de riesgos psicosociales, integrando al proyecto las consecuencias del Covid-19 y no aplicar la NOM-035 sólo para cumplir con su implementación.

 

 
 

Y si algo se ha puesto a prueba durante la pandemia mundial fue nuestra capacidad de adaptación, por lo que para las organizaciones debería ser prioridad mantener una cultura flexible y de innovación que permita enfrentarse y superar este desafío sin precedentes.

 
 

“No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”.

 

-Charles Darwin-

Recomendamos nuestra herramienta Back to Office para evaluar la integridad de los colaboradores que se reincorporan después de un periodo de inactividad y detectar su experiencia con el COVID-19

 
 

Veritas Integridad – detecta factores de riesgo para la organización.

 

Home office Test – Evaluación psicométrica que identifica colaboradores que pueden adaptarse mejor a los cambios en el entorno laboral.

 

Más productos

 
 
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin