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5 claves para evaluar la fuerza de ventas

El mercado se ha vuelto cada vez más demandante y, como empresa, es importante mantenerse actualizado y con presencia. Esto último requiere un trabajo interdisciplinario y uno de los elementos más importantes es la fuerza de ventas.

¿Qué es la fuerza de ventas?

Entrando en contexto, la fuerza de ventas son todos aquellos ­­colaboradores cuyo objetivo es responder a la demanda de los consumidores, transmitiendo los beneficios de la oferta de manera atractiva.

Y esta función, no es tarea fácil. Podrás tener el mejor producto o servicio, pero es importante transmitir esta misma sensación con el cliente y los vendedores te ayudarán en gran medida.

Por esto, es importante contar con el equipo óptimo para tu empresa, y atraer a los mejores candidatos o desarrollar a los colaboradores para perseguir los objetivos que desea la empresa alcanzar.

Entonces, ¿cuál es la importancia de la fuerza de ventas en una empresa?

Los vendedores son el motor de la empresa; los que generan ingresos para que esta pueda subsistir. Todas las áreas de una empresa son esenciales y existen por razones específicas para que la empresa se mantenga firme, como los órganos del cuerpo humano.

Los vendedores, entre otros aspectos, son los que activa y directamente atraen los ingresos y, si bien en algunas ocasiones los factores externos tienen una gran influencia en el éxito del negocio (como la reciente pandemia de COVID-19), en gran medida es influido mediante los resultados de los vendedores, por lo tanto, es importante contar el personal adecuado que pueda alcanzar las metas de la empresa con éxito.

Es así como te presentamos…

5 aspectos que debes considerar con tus vendedores

El rol del vendedor es multifacético, va más allá de traer ingresos a la empresa, por lo tanto, es importante considerar un gran abanico de aspectos al momento de evaluaros. Te compartimos las cinco principales:

01. Habilidades sociales

El primer contacto formal del cliente usualmente es con un vendedor, por lo tanto, es importante que este cuente con facilidad para interactuar con los demás, demostrando una alta capacidad de escucha, facilidad de palabra (sin cantinflear), asertividad y adaptabilidad ante diferentes estilos de comunicación.

Además de vender, es el encargado de reforzar la relación comercial con el cliente, he ahí la importancia de sus habilidades sociales.

02. Negociación e influencia

Las habilidades anteriores ayudarán a conectar mejor con las personas y persuadir también en la negociación. La negociación nos ayudará a lograr cerrar tratos, pero también de aceptar el rechazo y tener capacidad de improvisación para llegar a un acuerdo, pero sin perder de vista sus objetivos

03. Orientación al logro

Los vendedores regularmente tienen objetivos establecidos, divididos en diferentes periodos, por lo que es importante que cuente con capacidad para progresar y alcanzar metas; demostrar empuje a pesar de las dificultades que pueda encontrar.

04. Flexibilidad

Ojalá todo saliera como esperamos, pero los vendedores tienen que estar lidiando constantemente con situaciones inesperadas, por eso es importante que cuenten con flexibilidad, para adaptarse a escenarios no planeados y demostrar dinamismo al resolverlo.

05. Seguridad

La seguridad o inseguridad de una persona es fácilmente percibida y contagiable, ya sea genuina o fingida. Por lo tanto, es importante contar con personal confiado de sus capacidades y, sobre todo, que sea experto en la solución que vende, por lo tanto, la seguridad del vendedor se mantendrá o aumentará si se le ha brindado la inducción y capacitación pertinente.

Otros datos importantes que considerar

Los cinco aspectos anteriores son muy relevantes que se consideren para el puesto, pero no son los únicos y no debemos olvidar que no todos los vendedores son iguales, por lo tanto, es relevante también considerar:

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