Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

Beneficios de la prevención de riesgos laborales

La seguridad la conocemos como la ausencia de peligro, es una sensación de confianza y bienestar, pero ¿Cómo asegurarla en un entorno laboral? Y ¿Por qué es importante tenerla?

Existen diferentes tipos de riesgos laborales, tales como: físicos, ambientales, mecánicos, químicos, psicosociales y ergonómicos, las empresas deben tener identificado el riesgo laboral al que están expuestos sus empleados, para elaborar normas que funjan como un actuar preventivo para contar con seguridad laboral.

Actualmente en México existen un conjunto de regulaciones conocidas como Normas Oficiales Mexicanas (NOM), las cuales ayudan a extender las obligaciones que se aplican en México en el ámbito de Seguridad y Salud en el Trabajo. Así mismo, se debe contar con un conjunto de técnicas y medidas dentro de la empresa que eliminen o disminuyan el riesgo de que se produzcan accidentes y que algún trabajador pueda sufrir algún tipo de daño derivado de su trabajo.

Apegarse y seguir estas normas es importante debido a que protegen de los principales riesgos identificados por la empresa o el gobierno, lo que reduce el riesgo a la seguridad de las personas, su salud y fomentan el cuidado del medio ambiente.

¿Qué objetivos se alcanzan cuando la empresa gestiona adecuadamente la prevención de riesgos laborales?

Disminución de accidentes, incidentes y daños derivados del trabajo, así como sus consecuencias humanas, económicas y legales.

Lugares de trabajo seguros y saludables.

Trabajadores y trabajadoras más satisfechas e implicadas con la empresa.

Mejora del clima laboral

Aumento de la productividad. Disminución de desperdicios productivos en sentido amplio.

Aumento de la competitividad e imagen de empresa e impulsar el desarrollo del proyecto empresarial.

Cumplir la legislación vigente en materia de seguridad y salud laboral y evitar las consecuencias legales de los incumplimientos de esta.

En Adam Milo conocemos los riesgos que existen cuando se está trabajando, por lo que promovemos la seguridad y bienestar laboral, contando con “Veritas Seguridad Laboral”, evaluación que mide la percepción que tienen tus candidatos y empleados respecto a normas de seguridad e higiene, con el fin de alertar y prevenir sobre juicios y conductas de riesgo. Con el buen cumplimiento de las normas reduces los índices de accidentes en el sitio de trabajo.

Psic. Leslie Flores Merino

Share:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Podcast: Hablemos de RH

¡Síguenos en nuestras redes!

Déjanos tus datos