Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

¿Cómo automatizar tu proceso de selección de personal para el 2024?

La automatización en la selección de personal va ganando territorio y esto sucede porque la automatización impacta directamente en la calidad y tiempo que nos lleva realizar este proceso, dos indicadores cruciales para Recursos Humanos.

Generalmente una entrevista profunda puede tomar entre 40 a 60 minutos, tiempo que incrementa dependiendo de los candidatos contemplados para la vacante. Esto implica gran inversión de tiempo, sin tomar en cuenta, por supuesto, que existen procesos donde ninguna vacante cumple con las competencias y habilidades requeridas.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a automatizar el proceso de evaluación de tus candidatos.

Descripción de puesto

En medida que contemos con una descripción clara de actividades y requisitos para el puesto, podremos descartar de forma metódica y sin inversión de tiempo a aquellas personas que no son compatibles con el puesto.

Entrevista filtro

En medida que contemos con una descripción clara de actividades y requisitos para el puesto, podremos descartar de forma metódica y sin inversión de tiempo a aquellas personas que no son compatibles con el puesto.

Pruebas psicométricas y de honestidad

Procura utilizar herramientas innovadoras, que se apliquen de manera digital y hayan sido desarrolladas para el área laboral. En la actualidad existen varias herramientas que evitarán que inviertas tiempo en calificar e interpretar resultados y puedas concentrarte en tareas más importantes, como la entrevista.

Conoce Veritas Integridad, una evaluación de honestidad clara y confiable.

Video entrevista

Ahora también puedes realizar este tipo de entrevistas asincrónicas que te facilitarán cubrir información adicional del candidato. Incluso podrás encontrar video entrevistas basadas en los resultados de sus pruebas psicométricas, haciendo la exploración de información más especializada.

Conoce Veritas Live, video entrevistas automatizadas en pruebas psicométricas.

Según KMPG (2022), la automatización en procesos de selección, optimizan en un 50% el tiempo invertido.

 

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Síguenos en nuestras redes!

Podcast: Hablemos de RH

Déjanos tus datos