Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

7 beneficios de celebrar tradiciones y costumbres en el ámbito laboral.

Noche buena, Reyes… estas son algunas de las festividades de nuestro día a día, pero la vida adulta no siempre conecta con ellas, ¿Por qué es importante celebrarlas?

Integración… Para fomentar un buen ambiente laboral es necesario que los colaboradores se sientan integrados a la empresa, y aunque es importante que haya cierta compatibilidad del candidato hacia la empresa, también es importante que la empresa se adapte a ciertas costumbre y tradiciones de los colaboradores para lograr una mejor integración de estos, y por ende un mejor clima laboral.

¿Por qué es importante tener un buen clima dentro de mi organización?

El contar con un buen clima dentro de las organizaciones implica algo más que tener colaboradores con una buena actitud, es un conjunto de factores, donde es necesario contar con un liderazgo positivo, una comunicación asertiva, relaciones interpersonales sanas, entre otras cosas. Pero, esto es importante dentro de las empresas ya que logra que exista un mayor compromiso y productividad por parte del colaborador, además de disminuir la rotación de estos.

Los 7 beneficios son:

  • Mejora el estado anímico, físico y mental de cada trabajador.
  • Incrementa la creatividad de los colaboradores y fomenta su desarrollo profesional.
  • Facilita la relación del empleado con el entorno y los compañeros y mejora las relaciones sociales.
  • Mejora la gestión de los equipos de trabajo.
  • Reducción del absentismo laboral.
  • Mejora en la retención de talento de una empresa.

Ahora bien, continuando con las festividades, al celebrar estas en la oficina también se sale de la rutina, es una buena opción para que tanto los colaboradores como los jefes puedan relajarse, al igual que permite la interacción entre áreas.

En estas épocas de fiestas y celebración, no solo se trata de celebrar y convivir con la familia, sino también con las personas con las que interactuamos diariamente en nuestro lugar de trabajo.

Mejora tu clima organizacional, contrata candidatos compatibles con el puesto y la organización, evalúa con VERITAS.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Síguenos en nuestras redes!

Podcast: Hablemos de RH

Déjanos tus datos