Aprovecha el 20% de descuento en Veritas Seguridad.

Promoción valida solo el mes de Noviembre.

5 libros útiles para capital humano

“Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo” – Herminia Brumana, educadora, escritora, periodista, dramaturga y activista argentina.

Una buena lectura nos ayuda a escapar un rato de la realidad, crear nuevos mundos, explorar otras realidades y mucho más.

Leer tiene muchísimos beneficios. Kourkouta (2019) encontró que, si uno lee regularmente, el cerebro estará forzado a pensar más y, por lo tanto, a ser mucho más perspicaz; también refuerza la conexión entre ambos hemisferios del cerebro e incluso es benéfico para el sistema respiratorio y cardiovascular.

Ya sea digital, audiolibro, físico o en sistema braille, el libro es, por excelencia, el transmisor de información principal no importa a qué te dediques o si solamente eres muy curioso. Por ello, para conmemorar el día del libro, te recomendamos cinco libros que podrían ayudarte durante tus procesos de reclutamiento, selección o evaluación interna.

1. Selección por Competencias – Martha Alles

Este libro será de gran ayuda para conocer el paso por paso sobre la selección por competencias. Si no conoces sobre el concepto, no te preocupes, que el libro será muy amigable para aquellos que apenas están adentrándose en la evaluación por competencias.

2. RAPPORT – Emily Alison & Laurence Alison

El concepto de Rapport alcanza un nuevo nivel con este libro donde, de manera sencilla y profesional, encontrarás herramientas muy útiles para desarrollar un adecuado rapport con tus interlocutores, considerando sus diferencias. Emily y Laurence, a través de su experiencia trabajando en un ambiente militar, aterrizan sus estudios sobre el rapport para escenarios más casuales y que sin duda puede funcionar en la empresa.

3. Desarrollo organizacional – Rafael Guizar

El Desarrollo Organizacional (D.O.) es muy importante en las organizaciones y del cual, bien trabajado, puede generar grandes beneficios en la empresa. Este libro te guiará paso a paso sobre los conceptos del D.O. y, de manera muy sencilla junto con ejemplos prácticos, comprenderás su alcance y podrás implementarlo efectivamente.

4. El Líder – Jim Clifton & Jim Harterr

En el futuro se espera que se automaticen diferentes actividades en una empresa, sin embargo, la gestión, coordinación, desarrollo de personal aún no es una de ellas, por lo que es importante desarrollar a los líderes de la empresa. Este libro te brindará datos interesantes sobre el liderazgo y el futuro del trabajo con base a los estudios de Gallup.

5. The Psychology of Lying and Detecting Lies – Bella DePaulo

Cuando se trata de entrevistar a un candidato o colaborador, ya sea para ingresar a la empresa, obtener un ascenso o esclarecer un hecho relevante, la detección del engaño es un tema muy sonado entre los entrevistadores. Sin embargo, existen muchos mitos relacionados con la detección de mentiras (puedes revisar uno de nuestros últimos blogs sobre ello), por ello, te recomendamos conocer lo que la evidencia científica ha arrojado sobre el tema con este libro; seguro encontrarás información que no había considerado.

¿Listo para potenciar su capital humano? En Adam Milo México, nos apasiona ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes en cuanto a su capital humano. Es por eso que ofrecemos una amplia gama de evaluaciones VERITAS, diseñadas para brindarle la información que necesita para identificar a los mejores candidatos y desarrollar a sus empleados actuales.

Las pruebas VERITAS se basan en evidencia científica y están adaptadas al mercado mexicano, lo que garantiza que obtenga resultados precisos y confiables. Nuestras pruebas cubren una amplia gama de áreas, incluyendo:

  • Integridad y Confiabilidad
  • Personalidad
  • Competencias
  • Estabilidad Laboral, entre otros…

Contáctanos ahora y solicita una asesoría personalizada.

Visita nuestro sitio web de Adam Milo México y conozca más sobre las pruebas VERITAS

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Déjanos tus datos