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5 consejos para encontrar guardias confiables

Recientemente un director de X empresa menciono que “Cualquier persona que respirará podía ser un guardia”, ¿Es esto cierto? La respuesta es no, como cualquier otro puesto o posición, los guardias deben de contar con ciertas características y habilidades para desempeñar sus funciones.

Los guardias, son estas personas encargadas de mantener la seguridad de las personas y propiedades en un área específica, realizan diferentes funciones tales como: Revisar el área asignada, reportar de inmediato al encargado de turno actividades que alteren el orden, que atenten contra el patrimonio y de anomalías en su funcionamiento en la empresa, controlar el acceso de personas o introducción de vehículos y/o equipos a las instalaciones, entre otras. Por lo que deben ser personas confiables con un buen seguimiento de instrucciones y apego a las normas.

¿Cómo contratar a los mejores guardias?

01 Define que tipo de guardia necesitas:

Por ejemplo, no es lo mismo un guardia residencial a un guardia de almacén, requieren de diferentes habilidades y sus funciones no serán las mismas. Es importante no contratar a cualquier persona que soporte estar parado largas cantidades de tiempo.

02 Utiliza evaluaciones psicométricas:

Para determinar si cuenta o no con las habilidades necesarias, además de si su personalidad es adecuada a la posición, que sea responsable, con un buen rendimiento bajo presión, que cuente con autodisciplina, entre otras.

03 Corrobora su experiencia y referencias:

Que los candidatos tengan experiencia y conocimientos en el tipo específico de seguridad que necesitas, es de gran ayuda. Para recabar esta información puedes auxiliarte en una entrevista con preguntas sobre:

  • Cuánto tiempo ha estado la empresa en la que trabajó en el negocio.
  • En qué áreas de seguridad se especializó.
  • Procesos y recomendaciones específicas que ofrece.

04 Realiza evaluaciones de integridad:

Es importante poder conocer la tendencia representar un riego hacia la empresa u otras personas en posiciones de seguridad, parámetros como violencia, robo, soborno, alcohol, drogas, etc. son imprescindibles de evaluar para estos puestos.

Supongamos que contratamos a un guardia de almacén, al que le realizamos evaluaciones psicométricas, corroboramos su experiencia, pero no evaluamos su integridad, confiamos en que cuenta con las habilidades necesarias para la posición, pero en su primer mes llegó ebrio en 6 ocasiones, no revisó la mercancía que entraba al almacén y acepto sobornos para recibir mercancía fuera de horario. Por lo tanto, es un personal poco confiable, que realiza malas prácticas y para cuando te das cuenta ya afecto toda la operación de todo el almacén.

05 Capacita:

Contrario a lo que se suele pensar de que los guardias son de las posiciones más básicas, la verdad es que son las personas que están a cargo de nuestra seguridad, por lo que capacitar correctamente a nuestros guardias al ingreso, es de las tareas más importantes a realizar.

Elegir al mejor guardia de seguridad requiere paciencia y diligencia. Con la debida investigación y evaluación, encontrarás un guardia de seguridad que se ajuste a tus necesidades y garantice una protección confiable.

¡No subestime la importancia de las evaluaciones, toma una decisión informada!

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